
La receta que hoy comparto es irresistible, se trata de unos macarrones a los tres quesos, que se preparan nada más y nada menos que con queso gorgonzola, parmesano y picón.
Se adjudica el descubrimiento de la pasta a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271. Para los amantes de la pasta, estos macarrones con queso os dejaran con ganas de más. Hay una gran variedad de quesos que podemos utilizar en la cocina y cada uno tiene que utilizar los que más le gusten de la amplia variedad que podemos encontrar.
Ingredientes para 4 personas:
- 400 gr. de macarrones
- 60 gr. de queso gorgonzola
- 60 gr. de queso parmesano
- 60 gr. de queso picón
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- 1 bote de champiñones laminados
- 200 ml. de crema de leche
- Aceite de oliva
- Sal
- 100 ml. de caldo de cocer la pasta
- Perejil fresco
Elaboración:
Cocer los macarrones en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrir y reservar un vaso de agua de la cocción.
Poner dos cucharadas de cebolla caramelizada en una cazuela, añadir otra cucharada de aceite de oliva, remover y añadir los champiñones escurridos, sofreír 5 minutos y agregar los tres quesos cortados en trocitos, mezclar y agregar la crema de leche, remover para que se deshagan los quesos y agregar un poco de caldo de la cocción de los macarrones.
Agregar los macarrones cocidos mezclar y espolvorear con perejil picado y tenemos listos unos ricos y sencillos macarrones, que están para chuparse los dedos, y si os gustan los quesos ya ni te cuento..
¡Bon profit!