
En casa nos encantan las magdalenas de cítricos y la receta que hoy comparto son unas magdalenas caseras con todo el sabor y frescor de las mandarinas. Tan esponjosas y tiernas que se acabarán en un abrir y cerrar de ojos.
Las mandarinas son una de mis frutas preferidas, así que estas magdalenas me han encantado. El zumo y la ralladura de piel de mandarina les da un sabor muy rico.
Ingredientes para 24 unidades:
- 6 huevos
- 350 gr. de harina
- 250 gr, de azúcar
- 200 ml. de aceite de girasol
- 100 ml. de zumo de mandarina
- Ralladura de 1 mandarina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- 1 pellizco de sal
- 24 capsulas de papel para magdalenas
Elaboración:
Separar las claras de las yemas y montar las claras con el pellizco de sal a punto de nieve, se puede hacer con varillas eléctricas, en la thermomix o a mano.
Cuando tengamos la claras montadas agregar las yemas, el azúcar y la ralladura de mandarina, volver a batir hasta obtener una crema.
Añadir a la crema el aceite, el zumo de mandarina y la harina y levadura tamizadas, batir todo de nuevo y llegado a este punto es mejor acabar de mezclar a mano.
Pasar la mezcla a una jarra, es más cómodo para poder rellenar las capsulas, y dejar reposar durante 10 minutos.
Precalentar el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
Colocar las capsulas de papel en una bandeja de horno con los huecos para magdalenas, llenar 3/4 partes con la mezcla, poner un pellizco de azúcar por encima de cada una y hornear durante 20 minutos.
Sacar y colocar sobre una rejilla para que se enfríen y tenemos listas unas deliciosas y jugosas magdalenas para nuestros desayunos y meriendas.
¡Espero os gusten!