
El guisante o Pisum sativum pertenece, como la lenteja o la soja, a la familia de las leguminosas. Al igual que otras legumbres, parece que la historia de su consumo es milenaria. Según algunos estudios arqueológicos podría tener más de diez mil años y sus orígenes se ubicarían entre la India y Turquía.
La receta que hoy comparto son unos deliciosos guisantes (congelados) los naturales son más ricos, pero es lo que hay… con los calamares y mejillones nos quedará un plato de rechupete y es ideal para el tupper.
Ingredientes:
- 1 kg. de guisantes congelados
- 500 gr. de calamares
- 500 gr. de mejillones
- 1 puerro
- 3 ajos tiernos
- 2 cucharadas de cebolla caramelizada
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Limpiar los mejillones y poner en una cazuela con un chorro de vino blanco, poner al fuego y abrir, quitar una concha y reservar con el agua que han soltado ( Colar por si tiene alguna impureza) .
Limpiar y cortar en anillas los calamares. Reservar.
Poner aceite en una cazuela y hacer un sofrito con el puerro y los ajetes picados muy menudos, salar y cuando esté bien pochado añadir la cebolla caramelizada y mezclar.
Añadir los calamares y el caldo de los mejillones, remover y cocer 15 minutos, pasado este tiempo agregar los guisantes congelados, mezclar, tapar la cazuela y cocinar durante 10-15 minutos, rectificar de sal y colocar los mejillones por encima.
Listo un delicioso y sano plato de guisantes, que espero os guste…