
El zarangollo es un plato típico de productos de huerta, consiste en un revuelto de huevo elaborado con calabacín, cebolla y patata. Se pueden sustituir las patatas por más calabacín, de hecho, originariamente no llevaba patata. Se suele servir a temperatura templada o caliente, y es un plato típico de Murcia.
Para preparar un típico zarangollo se necesita una sartén grande donde poco a poco se van a rehogar los ingredientes hasta que esté bien blandito y por último, ya que se trata de un revuelto, le añadimos los huevos enteros (sin batir).
Ingredientes:
- 2 calabacines
- 3- 4 patatas
- 1 cebolla
- 4-5 huevos
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Lavar bien los calabacines, cortar en rodajas ni muy finas ni muy gruesas, si el calabacín es bastante gordo, se puede cortar en medias lunas.
Pelar las patatas y enjuagarlas bajo el grifo de agua fría. Cortarlas también en rodajas de más o menos el mismo grosor que el calabacín.
Pelar la cebolla y cortarla en juliana.
Poner aceite en una sartén y cuando este caliente añadir las patatas y la cebolla, rehogar de 10 a 15 minutos, removiendo con frecuencia, hasta que las patatas estén algo tiernas.
Añadir ahora el calabacín, mezclar bien y poner la sal, seguir rehogando otros 15 -20 minutos hasta que este todo frito.
Agregar los huevos a la sartén sin batir y mezclar bien, justo un par de minutos, para que el huevo no se quede demasiado seco. El zarangollo murciano se puede servir como aperitivo, como primer plato o incluso como acompañamiento de carnes o pescados.
¡Buen provecho!