
La patatera es un embutido que emplea una mezcla de grasa de cerdo y patatas en puré. A veces se denomina morcilla patatera, denominación inapropiada, ya que no contiene sangre en su composición, este tipo de embutido es típico de la provincia de Cáceres. Su apariencia exterior debido al contenido de pimentón es muy similar al chorizo la textura de su interior permite que pueda consumirse en rodajas o untado en pan.
La receta que hoy comparto son unos macarrones con patatera, nuestros amigos Juan Luis y Anna han estado en Cáceres y nos han traído unas deliciosas patateras, que además de comerlas en rodajas como embutido, Anna también las prepara con macarrones y no tengo más que decir, quedan unos macarrones de muerte lenta… están riquísimos.
Ingredientes:
- 300 gr. de macarrones
- 2 patateras
- 150 gr. de champiñones laminados
- 300 gr. de salsa de tomate casera
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano
- Queso parmesano
Elaboración:
Cocer los macarrones en abundante agua, sal y una cucharada de orégano, siguiendo las instrucciones del fabricante, refrescar y reservar.
Poner aceite en una cazuela y freír los champiñones a fuego fuerte, para que se hagan y no suelten agua. Añadir la patatera sin piel y cortada a trocitos, sofreír dos minutos y añadir la salsa de tomate, mezclar y rectificar de sal.
Añadir los macarrones escurridos y mezclar. Se puedan poner en una fuente apta para el horno, poner queso rallado por encima y gratinar. En casa nos gustan más tal cual, sin pasar por el horno y poner el queso rallado en el plato cuando te los vas a comer. Para los gustos, los colores…
Listos unos deliciosos macarrones que son ideales para el tupper de los independizados..