
La receta que hoy comparto una nueva receta de magdalenas caseras y deliciosas. No son ni más ni menos que unas riquísimas magdalenas de ron con pasas, quedan deliciosas, con una textura diferente a las clásicas y con un sabor que os van a encantar.
No recomiendo dárselas a los niños, debido al contenido alcohólico que tienen, ya que llevan ron, aunque no es mucho, mejor que esta vez sean solo para los adultos.
Ingredientes para 18 magdalenas:
- 200 gr. de harina de trigo
- 150 gr, harina de maíz
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar blanco
- 50 gr. de azúcar moreno
- 1 sobre de levadura Royal
- 140 gr. de mantequilla
- 100 gr. de pasas sin semilla
- 75 ml. de ron
- 18 moldes para magdalenas.
Elaboración:
Poner en remojo las pasas en el ron la noche anterior, aunque con unas horas es suficiente. Una vez hidratadas escurrir y reservar el ron.
Poner en un bol los huevos con los azúcares y batir, se puede hacer con la batidora eléctrica o a mano. Añadir la mantequilla derretida y seguir batiendo.
Incorporar las harinas y la levadura tamizadas, poco a poco y seguir batiendo, una vez mezclado todo añadir las pasas y el ron, mezclar bien sin batidora y dejar reposar durante 10 minutos.
Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.
Poner los moldes de papel en la bandeja para magdalenas y rellenar con la masa tres cuartas partes del molde, poner un pellizco de azúcar por encima y hornear durante 18-20 minutos.
Una vez horneadas dejar enfriar sobre una rejilla y tenemos listas unas ricas y espectaculares magdalenas de ron con pasas…