
La ensalada de pimientos asados es una ensalada perfecta para el verano y para el invierno, a mí personalmente me gusta tomarla durante todo el año.
Es una ensalada muy fácil de hacer aunque lleva un poco de tiempo, ya que hay que asar los pimientos. Se pueden usar toda clase de pimientos, en esta ocasión he puesto rojos y verdes y ha quedado una ensalada riquísima..
Ingredientes:
- 2 pimientos rojos de asar
- 2 pimientos verdes de asar
- 150 gr. de bonito en aceite
- Tomates cherry
- Olivas negras de Aragón
- Aceitunas verdes
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Lavar los pimientos y sin secar poner en la bandeja del horno y meter al horno a 200 grados con calor arriba y abajo, ( yo no les pongo ni aceite ni sal), asar durante 40-50 minutos, a la media hora dar la vuelta, dejar 20 minutos más y apagar el horno, dejar 10 minutos con el horno apagado. Sacar y tapar con papel de aluminio hasta que se enfríen.
Pelar y quitar las semillas, poner en un tupper en tiras y poner sal y aceite de oliva.
Poner los pimientos asados en una fuente y añadir el bonito en aceite, los tomates cherry partidos por la mitad, las olivas negras y las verdes, tapar con papel film y meter en la nevera.
En el momento de consumir poner sal gorda por encima y un buen chorro de aceite de oliva. Lista una sencilla y rica ensalada que es ideal para llevar en el tupper o para una cena ligera y saludable.