
Junto con el atún, el bonito, el salmón y el boquerón, las sardinas son uno de los pescados azules más populares y consumidos en España. ¿Y cuál es la principal diferencia entre el pescado azul y el blanco? Su contenido en grasa, mayor en los azules (motivo por el que resultan más sabrosos).
La receta que hoy comparto son unas sencillas sardinas con gabardina (rebozadas), quedan deliciosas, super sabrosas y que con una ensalada tenemos una cena de 10. Los niños las pueden comer sin problema porque no llevan ni una espina.
Ingredientes:
- 1 kg. de sardinas
- 2 huevos
- 4 cucharadas de harina de trigo
- 2 cucharadas de harina de garbanzos
- Cerveza
- 2 dientes de ajo
- perejil fresco
- Aceite de girasol
- Sal
Limpiar las sardinas quitando la cabeza, las tripas, las escamas y la espina, dejar abierta con los lomos juntos, con unas tijeras cortar todas las espinas de los bordes para que queden los lomos limpios. Poner sal y reservar.
Para la mezcla donde las vamos a rebozar: batir en un bol los huevos, bien batidos, añadir la harina de trigo y la de garbanzos y mezclar bien, agregar la sal, la cerveza, el ajo y el perejil bien picados, mezclar bien.
Poner abundante aceite en una sartén y cuando este bien caliente, pasar las sardinas de una en una, por la mezcla y freír hasta que estén doradas, retirar a un plato con papel absorbente.
Colocar en una fuente y acompañar con una buena ensalada, y a disfrutar de un plato rico y económico…