
La receta que hoy comparto son unos garbanzos con espinacas, un plato muy sencillo y clásico que pertenece a los platos de la cocina tradicional. Se consume durante todo el año y es un plato muy completo y nutritivo además de económico.
Es ideal para llevar en el tupper y tener preparado de un día para otro, así aunque tengamos poco tiempo comemos en condiciones…
Ingredientes:
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- 600 gr. de espinacas frescas ( pueden ser congeladas)
- 125 gr. de taquitos de jamón
- 2 huevos cocidos
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharilla de pimentón de la Vera
- 1 pizca de comino en polvo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Limpiar y lavar las espinacas, si tienen los tallos muy largos cortar en poco. Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir añadir las espinacas y cocer durante 10 minutos. Escurrir y reservar.
Poner aceite en una cazuela y sofreír los ajos picados, cuando empiecen a coger color añadir los taquitos de jamón, sofreír todo unos minutos. Añadir el pimentón y el comino, mezclar y agregar los garbanzos cocidos, mezclar y añadir las espinacas cocidas y escurridas, dar una vuelta y cocer durante 5 minutos.
Poner agua y sal en un cazo y cocer los huevos durante 15 minutos, enfriar y pelar. Reservar.
Servir los garbanzos con espinacas acompañado de los huevos duros y tenemos listo un señor plato de legumbres con verduras…..