
Antes de cocinar en el wok es fundamental tener todos los ingredientes ya limpios y cortados en la forma deseada. La receta que hoy comparto son unos garbanzos con jamón y verduras y quedan buenísimos y son muy sencillos de preparar.
Para cocinar en este recipiente, se debe tener el fuego fuerte y el wok caliente. Hay que añadir un poco de aceite y a continuación, los alimentos empezando por los más duros de cocinar (zanahorias, judías verdes … queda todo muy rico y es muy sano ya que se cocina con muy poca grasa.
Ingredientes:
- 500 gr. de garbanzos cocidos
- 150 gr. de jamón en taquitos o virutas
- 100 gr. de champiñones laminados
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- 1 diente de ajo.
- 1 zanahoria.
- 50 ml. de vino blanco.
- Aceite de oliva
- Sal.
- Pimienta.
- Un poco de comino molido
Elaboración:
Pelar y picar todas las verduras en pequeño, yo he utilizado la picadora, reservar por separado.
Lavar y escurrir los garbanzos y reservar.
Poner el wok al fuego con una cucharada de aceite de aceite a fuego alto, añadir el jamón y remover constantemente para que no salte ni se queme, cuando este dorado retirar y reservar.
Poner dos cucharadas de aceite en el wok y añadir los garbanzos bien escurridos, saltear y reservar con el jamón.
Poner un poco de aceite en el wok y rehogar unos segundos el ajo, añadir la cebolla y seguir cocinando. Yo cocine todo a fuego fuerte, por lo que iba removiendo constantemente para que no se quemara.
Incorporar el resto de verduras menos los champiñones y seguir cocinando, cuando las verduras ya estén cocinadas a nuestro gusto, echar los champiñones, remover y agregar el vino, dejar que se evapore el alcohol y seguir removiendo.
Volver a poner en el wok los garbanzos y el jamón, condimentar con sal, pimienta y una pizca de comino molido (yo le puse la punta de una cucharilla de café).
Mezclar todo un par de minutos, y listo para disfrutar de un delicioso y sano plato de legumbres, que es ideal para llevar en el tupper.