
La receta que hoy comparto es una tarta de manzana muy sencilla de preparar, donde la protagonista es la manzana. Lleva muy poco tiempo hacerla y es el horno el que se encarga del trabajo principal. Queda una tarta de textura húmeda con un sabor suave y exquisito, ideal para el desayuno o merienda…
Ingredientes:
- 3 manzanas
- 4 huevos
- 200 gramos de harina
- 200 gramos de azúcar
- 30 gramos de mantequilla
- 1 sobre de levadura Royal
- Una pizca de sal
- Mermelada (albaricoque, mandarina, melocotón…)
Elaboración:
Precalentar el horno 180 grados con calor arriba y abajo.
Mezclar la harina con la levadura. Reservar.
Poner los huevos en un bol y batir con el azúcar, añadir una pizca de sal y cuando la mezcla este esponjosa, añadir la mantequilla derretida, tamizar la harina con ayuda de un colador y agregar, volver a batir.
Cuando la mezcla este bien integrada añadir la mitad de las manzanas cortadas en dados pequeños y mezclar.
Engrasar con mantequilla el molde que se vaya a utilizar y añadir la mezcla.
Laminar el resto de manzanas y colocarlas en la superficie haciendo el dibujo que más os guste, cuando este totalmente cubierta espolvorear con azúcar ( opcional)
Introducir en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo durante 45 minutos más o menos, comprobar con un palito de brocheta que la tarta esta cocida por dentro.
Cuando este dorada retirar y dejar enfriar. Desmoldar y pintar la superficie con mermelada, yo le pusede mandarina o la que más os guste, o la que tengáis a mano.
Disfrutar de esta deliciosa tarta de manzana fácil, queda riquísimaaaaaa…