
Este flan de queso casero y cremoso se prepara de una forma muy sencilla y resulta riquísimo y con una textura cremosa y de lo más apetecible .
Hoy voy a compartir un rico y fácil flan de queso, perfecto para cualquier ocasión y que se tarda muy poco en preparar. El flan de queso es,sin lugar a dudas, uno de los postres preferidos además de ser muy polivalentes, se le puede poner encima mermelada, frutas frescas, chocolate…
Ingredientes:
- 300 gr. de queso crema tipo philadelphia
- 5 huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 1 medida y media de la lata, de leche entera
- 2 cucharadas de azúcar para hacer el caramelo
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Poner el azúcar con unas gotas de agua en un molde rectangular (o el que más os guste), y meter al microondas 2 minutos, comprobar que esta marrón ( caramelizado) extender por el molde y reservar. También se puede utilizar caramelo liquido ya preparado que podemos comprar en el super.
Batir todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y verter en el molde caramelizado.
Hornear al baño María durante 50 minutos a 180 grados. Sacar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Tapar con papel film y meter a la nevera.
Desmoldar cuando esté bien frío, mejor si lo dejamos de un día para otro, y a disfrutar de este rico y cremoso flan de queso casero, que gustará a toda la familia…