
Adoro los pimientos del piquillo y los pimientos rellenos de brandada de bacalao no son una excepción. De hecho adoro la brandada de bacalao igualmente, podría untarla en cualquier cosa. O comerla a cucharadas, para qué andar con tonterías!
La receta que hoy comparto es todo un clásico de la gastronomía española, y como además tenía sobras de brandada de bacalao y no me apetecía congelar, pues nada pensé, unos pimientos rellenos y a disfrutar…. Para preparar la brandada acceder al enlace que he puesto en ingredientes.
Ingredientes:
- 2 botes de pimientos del piquillo
- Brandada de bacalao
Para la salsa:
- 6 pimientos del piquillo
- 250 ml. de leche evaporada Ideal
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Sal.
Elaboración:
Abrir los botes de pimientos y poner a escurrir en un colador, reservar 6 pimientos y el caldo que sueltan, que utilizaremos para hacer la salsa.
Rellenar los pimientos con la brandada fría y con ayuda de una cucharilla, ir dejando en una fuente, no les pongo palillo para cerrar porque se rebozan muy bien así.
Para rebozar los pimientos pasar por harina y huevo, freír en una sartén con aceite caliente hasta que se doren, ir colocando en una cazuela plana y reservar.
Para la salsa: Poner 4 cucharadas de aceite en una sartén y pochar la cebolla cortada en juliana, salar y cuando esté pochada añadir los pimientos del piquillo sin semillas y cortados en tiras, agregar el caldo de los pimientos que teníamos reservado y rehogar durante 5 minutos, añadir la leche evaporada, cocer todo durante 3 minutos, y pasar por la batidora hasta obtener una salsa fina y cremosa.
Cubrir los pimientos con la salsa y listos para comer, se pueden presentar sobre una cama de salsa o bien cubiertos con la salsa, lo dejo a vuestro gusto.
Están buenísimos, quedan espectaculares y muy ligeros, la brandada de bacalao les da un toque riquísimo…