
Los boquerones o bocartes ofrecen varias presentaciones, una de las más populares son los boquerones en vinagre. Mis preferidos son rebozados, fritos o rellenos, pero hoy los he preparado a la cazuela, con un toque picante y estaban riquísimos.
Es un guiso tremendamente sencillo, y que recuerda la cocina de toda la vida, sin adornos, ni emplatados sofisticados. Sencillez y sabor, muy nuestro que casi seguro no encontrareis en la carta de un buen restaurante pero, ¿quién ha dicho que tu casa no lo sea?
- 500 gr. de boquerones o bocartes
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajos
- 1/2 cucharilla de pimentón picante
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil picado
Elaboración:
Pedir en la pescadería que nos limpien los boquerones y les quiten la espina central, meter en el congelador como mínimo durante 48 horas.
Poner aceite de oliva en una cazuela plana y freír la cebolla cortada en juliana y los ajos partidos en trocitos, salar y dejar que se pochen. Añadir el pimentón picante y remover, agregar el vino blanco dejar que se evapore el alcohol y colocar los boquerones con sal encima del sofrito, espolvorear con perejil picado, tapar la cazuela y cocinar durante 2 minutos.
Listos unos sanos, ricos y sencillos boquerones/bocartes a la cazuela….