
Las brevas no son otra cosa que los frutos tempranos de la higuera, la primera de las cosechas que produce –con suerte, porque según las condiciones meteorológicas, especialmente la lluvia, algún año puede no darse– a principios de verano. Las brevas son menos dulces que los higos, por lo que funcionan muy bien mezcladas con otros ingredientes que potencien más su sabor que solas.
Ingredientes:
- 120 gramos de brotes variados
- 8 o 12 brevas (dependiendo del tamaño)
- 16 nueces peladas
- 1 bola de mozzarella
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharadita de ralladura de piel de limón
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Lavar y secar los brotes, reservar. Pelar las brevas (si se quiere) y cortarlas en cuartos o mitades, dependiendo del tamaño.
Preparar la vinagreta mezclando el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite (en este orden y removiendo bien antes y después de añadir el aceite).
Montar el plato poniendo una base de brotes, los higos, la mozzarella, las nueces y la vinagreta. Terminar con la ralladura de limón.
A disfrutar de esta sana y original ensalada…