Tortilla de patatas rellena de bonito y mayonesa

el
IMG_2217.JPG
«No se hacen tortillas sin batir huevos»

La receta que hoy comparto, tortilla de patatas rellena de bonito y mayonesa,  es un plato muy típico en los bares vascos aunque en el resto de España no es  tan fácil  encontrarla también se puede encontrar en algunas zonas de Cantabria y Asturias.

Esta tortilla es una variación de la tortilla de patatas. El relleno puede ser el que a ti se te ocurra o te guste, yo he elegido  para la de hoy el de bonito y mayonesa, y queda realmente rica y jugosa.

Ingredientes:

  • 4 patatas
  • 1 cebolleta
  • 5-6 huevos
  • 2 latas de bonito en aceite pequeñas
  • 4 cucharadas de mayonesa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta (opcional)

Elaboración:

Pelar, lavar y picar las patatas para tortilla, picar la cebolla.

Poner aceite en una sartén y freír las patatas y la cebolla, escurrir y reservar.

Escurrir el bonito del aceite y colocar en un bol, añadir la mayonesa y mezclar.

En un bol batir los huevos y salpimentar,  agregar las patatas y  mezclar. Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente añadir la mitad de la mezcla de las patatas, poner encima la mezcla del bonito y mayonesa y cubrir con el resto de mezcla de patatas, cuajar la tortilla por ambos lados.

Lista una deliciosa y diferente tortilla que hará las delicias de toda la familia…

IMG_2222

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Stella dice:

    Q rica!!! 😋 😋 😋

    1. Carmele dice:

      La verdad es que está super jugosa y sabrosa!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.