
Ni son huevos rellenos ni es ensaladilla rusa sino una mezcla de estos dos sencillos y tradicionales platos. Una de las recetas que más triunfa en verano, los huevos rellenos y si encima están rellenos de ensaladilla rusa, triunfo asegurado.
Es una receta súper sencilla, pero que queda muy bien, puede ser un aperitivo fantástico o para poner en un picoteo. La ensaladilla rusa es algo muy personal, cada uno añade los ingredientes que más le gustan o aquellos a los que le han acostumbrado desde pequeño.
Ingredientes:
- 8 huevos
- 1 huevo para la mayonesa
- 1 patata
- 1 zanahoria
- 1 pimiento morrón
- 1 lata de atún en aceite pequeña
- Unas aceitunas verdes sin hueso
- 150 ml. aceite de girasol
- Sal
- limón
- 16 langostinos cocidos congelados (opcional)
Elaboración:
En un recipiente para batir poner un huevo, un poco de sal y añadir el aceite de girasol. Con la batidora apoyada en el fondo del recipiente, comenzamos a batir pero sin mover la batidora. Cuando vaya cogiendo color, exprimir medio limón y rectificar de sal.
Empezar por preparar una ensaladilla rusa básica, la de toda la vida. Poner dos cacerolas con agua y sal para que hiervan. Pelar la patata y la zanahoria, cortar de dados pequeños. Cuando el agua hierva añadir la patata y la zanahoria. Cuando este cocido escurrir y reservar.
Cocer los huevos en otra. Cuando en agua de los huevos retome la ebullición contaremos 15 minutos para que los huevos estén bien cocidos. Enfriar, pelar, partir por la mitad y quitar las yemas, reservar las claras.
Picar las aceitunas en trocitos, el pimiento morrón y las yemas, (reservar 4 para rallar y adornar los huevos la final) añadir a la patata y zanahoria. Agregar la mayonesa y mezclar.
Rellenar los huevos con la ensaladilla, cubrir con yema rallada y una pizca de mayonesa. Acompañar con unos langostinos y a disfrutar de estos deliciosos y refrescantes huevos rellenos de ensaladilla rusa…