
Esta receta es muy fácil de preparar y lo mejor de todo es el resultado: trozos de carne jugosa condimentada con un majado de ajo, romero y tomillo que impregnan de aroma cada trozo de conejo cocido en cerveza.
La carne de conejo, al igual que la de pollo, es carne blanca, muy sabrosa, y con bajo contenido en grasa, además el conejo no es caro y se pueden preparar unas ricas recetas por poco dinero.
Ingredientes:
- 1 conejo partido en cuartos
- 1 lata de cerveza
- 250 gr de champiñones
- 2 pimientos de piquillo
- 4 dientes de ajo
- 1 rama de romero
- 2 ramas de tomillo
- El zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Elaboración:
Lo primero que haremos será preparar un majado para adobar los trozos de conejo y que queden bien gustosos. Para ello, agrega a un mortero los dientes de ajo pelados, el romero, el tomillo, 4 cucharadas de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto.
Machaca todos los ingredientes en el mortero hasta tener una mezcla homogénea. Luego añade al mortero el zumo de limón y mezclar. Pincelar los trozos de conejo con el majado y colocar en un tupper, y meter en la nevera, yo lo preparo de un día para otro.
Precalentar el horno a 220 grados con calor arriba y abajo y colocar los trozos de conejo en una fuente apta para el horno.
Picar los pimientos en cuadritos muy pequeños y repartir por encima del conejo. Cortar el tallo de los champiñones y poner las cabezas en la fuente para hornear. El tallo puedes usarlo en otras recetas.
Agregar en la bandeja y sobre el conejo la lata de cerveza y hornear durante 25-30 minutos.Luego abrir el horno, dar la vuelta al conejo y dejar asar durante 30 minutos más.
Para que el conejo quede bien jugoso es importante que cada cierto tiempo bañes los trozos con el caldo resultante de la cocción. La preparación no debe secarse, de ser así, agregar un poco de agua.
Cuando haya terminado el tiempo de cocción, sacar la fuente del horno y deja reposar durante 10 minutos. Listo un sabroso y rico conejo a la cerveza.