
El arroz con bacalao es uno de los que más me gustan y lo podemos preparar todo el año porque usaremos bacalao desalado.
Es muy sencillo de hacer y lleva muy pocos ingredientes. Respecto al bacalao yo lo compro desalado porque es más cómodo pero si lo compráis salado debéis de tenerlo en agua mínimo 48 horas cambiando el agua cada pocas horas para quitarle toda la sal y a veces nos quedamos cortos.
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz bomba
- 4 lomos de bacalao desalado sin espinas
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 tomates maduros o salsa de tomate
- 200 ml. de vino blanco
- Unas hebras de azafrán
- Caldo de verduras o agua
Elaboración:
En una olla plana o paellera dorar los ajos en láminas. Agregar la cebolla y el pimiento rojo y verde cortado todo en daditos. Rehogar hasta que quede blando, como unos 10-15 minutos.
Añadir el vino blanco y dejar evaporar el alcohol. Incorporar el bacalao cortado en dados, reservar dos trozos para poner por encima. Si lo compramos salado lo tendremos que desalar como unas 48 horas, pero vamos ahora lo venden desalado que viene genial.
Incorporar el arroz y rehogar unos minutos.
Añadir el caldo de verduras o agua. No he puesto que hay que poner sal, porque pensar que el bacalao ya le aporta sal, por ello tener mucho cuidado con ella. Yo no le puse nada y quedó en su punto.
Agregar el azafrán y dejar cocinar unos 18- 20 minutos. Los primeros minutos a fuego fuerte y continuar a fuego suave los restantes.
Dejar reposar 5 minutos y a disfrutar de este delicioso y sencillo arroz con bacalao…