
Las albóndigas son un clásico en cualquier hogar y que gustan mucho a los niños Es un plato que no falla en el día a día y que nos ayuda a tener una comida o cena equilibrada, ya que combina perfectamente con verduras.
La receta de albóndigas con guisantes y zanahoria que hoy comparto es muy sencilla, en casa nos encanta y va genial para llevar en el tupper, se pueden acompañar de un arroz blanco y tenemos un menú muy completo.
Ingredientes:
- 1 kg. de carne de ternera picada
- 300 gr. de guisantes congelados
- 4 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- 2 cucharadas de pan rallado
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Para la salsa:
- 1 cebolla grande
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 hoja de laurel
- 150 ml. de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 2 vasos de agua
- Sal
Elaboración:
Poner la carne picada en un bol y añadir el huevo batido, el ajo y el perejil picados, la sal, pimienta negra molida y el pan rallado, mezclar bien, tapar con papel film y meter en la nevera, yo lo dejo reposar toda la noche.
Hacer las bolitas, no muy grandes, pasar por harina y freír. Colocar en una cazuela baja y reservar.
Pelar y cocer las zanahorias enteras en agua con sal durante 15 minutos, escurrir y reservar.
Cocer los guisantes en agua con sal durante 10 minutos, escurrir y reservar.
Para hace la salsa utilizaremos el aceite de freír las albóndigas, picar la cebolla, los ajos y el perejil, añadir la hoja de laurel y salar, pochar hasta que este bien dorado, añadir el vino blanco y remover, agregar la harina y sofreír un poquito, añadir el agua y rectificar de sal. Cocer durante 15 minutos.
Pasar la salsa por el pasapurés y agregar a las albóndigas, añadir las zanahorias cortadas en trocitos pequeños y los guisantes, cocer todo junto 5 minutos.
Listas unas deliciosas albóndigas con guisantes y zanahorias. Si sobran se pueden congelar para utilizar en otro momento, o bien, poner en el tupper para el emancipado…