
La tarta de queso de La Viña, es quizás la más famosa tarta de queso, se ha convertido en viral y por tanto ya es super conocida. A los japones les encanta y cuando visitan el local «La Viña» en la zona vieja Donostiarra, quieren la receta para llevársela como no, pero como los japoneses, los vascos, los franceses y todo el que visita La Viña en San Sebastián.
La primera impresión, es más bien feota, por ese aspecto rústico y en exceso dorado que tiene, pero esconde una tarta absolutamente deliciosa, textura cremosa, que se deshace en la boca, y un sabor suave y delicado. No se puede pedir más. Bueno si, que sea fácil y esta no lo puede ser más.
- 570 gr. de queso crema tipo Philadelphia
- 200 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 cucharada de harina
- 300 ml. de nata líquida para montar (mínimo 35% de M.G.)
- Molde desmontable de 24 cm.
Elaboración:
Precalentar el horno a 210 grados con calor arriba y abajo, forrar el interior del molde toscamente con 2 papeles de horno humedecidos.
En un bol grande batir el queso crema con los huevos, añadir el azúcar y seguir batiendo.
Agregar la harina tamizada, batir y por último añadir la nata poco a poco sin dejar de batir, cuando este la masa homogénea y sin grumos verter en el molde, previamente forrado.
Meter en el horno y durante 40-50 minutos, más o menos, depende un poco de cada horno, tiene que quedar dorada por fuera y el interior temblón. Cuando enfríe se endurecerá.
Dejar enfriar a temperatura ambiente por lo menos durante 5-6 horas. No desmoldar hasta la hora de servir y nunca antes de que esté totalmente fría.
Si podéis dejarla de un día para otro mejor, la tarta ganará en textura y los sabores se asentarán.
Servir sola o con la mermelada que más os guste, yo le puse una de moras riquísima que me regalo este verano mi prima Concha hecha por ella.
A disfrutar de una de las mejores tartas de queso del mundo mundial…