
La receta del bizcocho Pa de Pessic catalán es una de las más usadas en España a la hora de hacer bases para tartas, aunque también es una excelente esponja para desayunos y meriendas.
Mojar el Pa de Pessic en chocolate caliente o en el café de la mañana es un autentico placer, porque será uno de los bizcochos caseros más esponjosos que hay.
Es un bizcocho muy tierno en el momento de hacerlo, pero conviene taparlo muy bien para que no se seque de un día para otro.
Ingredientes:
- 150 gr. de azúcar
- 150 gr. de harina de trigo
- 6 huevos
- 1 cucharadita de levadura Royal
Elaboración:
Separar las yemas de las claras. Batir las yemas junto con el azúcar por un lado durante 3 minutos con unas barillas eléctricas. A mano te llevará más tiempo conseguir esa masilla blanca que se consigue cuando el azúcar se integra por completo con las yemas.
Por otro lado, batir las claras a punto de nieve.
En un bol grande, mezclar las yemas con las claras y añadir la harina tamizada junto con la levadura.
Mezcla todo con una lengua de cocina haciendo movimientos envolventes suaves.
Cuando la mezcla este totalmente homogénea, volcar en un molde rectangular engrasado con mantequilla con unas tiras de papel vegetal, que nos ayudara a la hora de desmoldar.
Introducir el molde en el horno precalentado a 180ºC (parte central, sobre rejilla), y hornear durante 30 minutos.
Sacar el pa de pessic del horno y dejar reposar hasta que se enfríe. Desmoldar y a disfrutar de este sencillo y delicioso bizcocho…