
La tortilla de patata, no es que esté bien, es que está pero que muy bien, pero hay otros mundos por descubrir que enriquecerán nuestras comidas, cenas, aperitivos o desayunos. ¿Por qué limitar las posibilidades que te dan un par de huevos batidos?
La receta que hoy comparto es una deliciosa tortilla de patata con manzana reineta y morcilla de arroz, una autentica maravilla que hay que probar aunque solo sea una vez en la vida…
Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 kg. de patatas
- 1 manzana reineta grande
- 1 cebolla
- 200 gr. de morcilla de arroz
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Perejil fresco
Elaboración:
Pelar las patatas, lavar y cortar para tortilla, sazonar. Poner aceite en una sartén y freír removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernas, retirar con una espumadera y reservar.
Cortar la cebolla en juliana, pelar la manzana y cortar en láminas finas, freír en el mismo aceite de cocinar las patatas hasta que este todo pochado, retirar la piel a la morcilla y desmenuzarla. Añadir a la cebolla con la manzana y sofreír 2 minutos. Escurrir y agregar a las patatas.
Batir los huevos en un cuenco, salpimentar y añadir unas ramas de perejil picado, incorporar las patatas con la manzana y la morcilla, mezclar bien.
Poner aceite en una sartén, y cuajar la tortilla a vuestro gusto, la he tenido 3 minutos a fuego lento hasta que la tortilla empieza a cuajarse, dar la vuelta y tener otros 3 minutos más.
Lista una rica y exquisita tortilla, que se puede comer caliente o fría, porque está deliciosa de todas las maneras.