
El salmón, no solo se cocina a la plancha o al horno, sino que existen otras muchas maneras de elaborarlo y consumirlo, como en esta tortilla que se combina con setas y espinacas, todo un festival de sabores y texturas.
Las tortillas se pueden preparar con todo lo que se nos ocurra o tengamos a mano en la despensa, y la combinación de hoy merece la pena probarla, os va a encantar…
Ingredientes:
- 6 huevos
- 150 gr. de lomo de salmón
- 1 manojo de espinacas frescas
- 250 gr. de setas de temporada
- 1 ramita de perejil
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Elaboración:
Retirar el tallo de las espinacas, picar y cocer en agua con sal durante 5 minutos, escurrir en un colador y presionar con el dorso de una cuchara para que queden bien escurridas. Reservar.
Retirar la piel y posibles espinas del salmón, y saltear en una sartén, con unas gotas de aceite durante 2-3 minutos por cada lado, desmenuzar y reservar.
Eliminar la base de las setas y lavar rápidamente, sin dejarlas en remojo, trocear si son muy grandes. Picar también el ajo y el perejil.
Poner aceite en una sartén y cuando este caliente añadir las setas, saltear durante 2 minutos y agregar el ajo y el perejil, salpimentar y rehogar. Incorporar las espinacas y el salmón y cocinar todo 2 minutos más.
Batir los huevos en un cuenco y salpimentar, añadir el sofrito bien escurrido y mezclar.
Poner aceite en una sartén y cuando esté bien caliente añadir la mezcla y cuajar la tortilla a vuestro gusto, dando la vuelta con la ayuda e un plato llano o una tapa especial para ello.
Lista una rica y sabrosa tortilla, que con una buena ensalada tenemos una cena de 10.
Soy muy fan de las tortillas con verdura, pero nunca las he probado con salmón. ¡Me apunto la receta! Gracias ☺️
Queda riquísima!!!!
Deseando probarla estoy ☺️