
La receta que hoy comparto es un vistoso y sencillo bizcocho marmolado o de dos colores, con el que sorprender a los tuyos, y hacer unos desayunos o meriendas de lo más dulces.
Si nunca te has lanzado a hacer un bizcocho…, esta es tu oportunidad, ya que no tienes que pesar, ni montar por un lado o por otro…, y siempre sale.
Ingredientes:
- 1 yogurt natural
- 2 medidas del vaso del yogurt de azúcar
- 3 medidas de harina
- 3 huevos
- 1/2 medida de aceite de girasol
- 1 sobre de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao en polvo (Valor) o el que tengáis en casa.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Forrar un molde rectangular con papel vegetal, (mojar un poco el papel arrugar y escurrir, así es mucho más fácil ponerlo).
En un cuenco grande, añadir los tres huevos, incorporar el yogurt, media medida de aceite de girasol, (con el envase del yogurt), dos medidas de azúcar, y 1 el sobre de levadura. Batir todo con la batidora…, y ahora añade 3 medidas del yogurt, de harina; incorporándolas una a una.
En otro cuenco, echar la mitad de la masa (a mí me gusta dejar más, de la blanca…) y añadir un par de cucharadas de cacao en polvo, y mezclar bien.
Añadir las masas al molde yo lo hice echando las dos a la vez, pero lo podéis hacer como más os guste.
Introducir en el horno precalentado durante unos 45- 50 minutos. Mirar que está hecho pinchando con una brocheta en la parte del centro y comprobar que sale limpio.
Dejar templar, y desmoldar.
A disfrutar de este vistoso y jugoso bizcocho marmolado…