
Para dejar a la familia con buen sabor de boca en una comida sin complicarse mucho, lo mejor es cocinar un arroz completo que nos sirva de plato único. Y es que, con el arroz, podemos preparar muchos tipos de recetas ya que combina con ingredientes muy distintos.
La receta que hoy comparto es un delicioso arroz con verduras y bacalao, queda para chuparse los dedos. Si sobra, es ideal para el tupper del independizado…
Ingredientes para 6 personas:
- 500 gr. de arroz bomba
- 400 gr. de migas bacalao desalado
- Unas judías verdes
Sofrito de verduras - 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 calabacín pequeño
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde italiano
- 8-9 champiñones
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 2 cucharadas de salsa de tomate
- Hebras de azafrán
- Sal
- 1,5 – 2 litros de caldo de verduras o pescado
- Aceite de oliva
Elaboración:
Pelar la patata, zanahorias, cebolla y puerro. Limpiar bien los champiñones y partir en trocitos. Cortar todas las verduras a dados un poco más grandes que para ensaladilla y reservar.
En una paellera con un poco de aceite poner el bacalao dar unas vueltas y reservar.
En ese aceite añadir los champiñones, las judías, zanahorias, patata, puerro, cebolla, pimiento verde, espárragos, el ajo picado salar y rehogar durante unos 15 minutos. Incorporar el tomate frito y el azafrán, mezclar y cocinar unos minutos.
Añadir el arroz, rehogar junto con las verduras.
Agregar el caldo caliente, (yo he puesto caldo de pescado) tres partes de caldo por cada parte de arroz. Rectificar de sal, cuidado que el bacalao ya es un poco salado.
Dejar cocer primero unos 10 minutos a fuego medio-fuerte y añadir el bacalao, cocinar otros 10 minutos a fuego suave, dando de vez en cuando movimientos de vaivén a la paellera para no tener que remover con la cuchara.
Normalmente para el arroz bomba se pone triple cantidad de caldo que de arroz, pero en ocasiones pide más, se prueba el arroz y si es necesario se añade más caldo.
A disfrutar de un delicioso plato que si lo acompañamos de una buena ensalada tenemos una comida riquísima y sencilla…