
La receta que hoy comparto son unos macarrones con carne picada y champiñones, la pasta preferida de pequeños y mayores, es el plato favorito de millones de personas, la receta es sencilla y muy fácil de preparar.
Se pueden dejar preparados la víspera y cuando llegues a casa, tan solo con meterlos al horno a calentar y gratinar, tenemos la comida solucionada.
Ingredientes para 4 raciones:
- 400 gr. de macarrones
- 250 gr. de carne picada
- 250 gr. de champiñones
- 300 ml. de salsa de tomate casera
- Queso rallado
- Aceite de oliva
- Sal
- Orégano seco
Elaboración:
Poner en una sartén un poco de aceite y añadir la carne picada con sal, pimienta y orégano, sofreír hasta que cambie de color. Escurrir y reservar.
En la misma sartén poner aceite y sofreír lo champiñones limpios y cortados en láminas, cuando estén dorados y hayan absorbido el agua que sueltan, agregar la carne picada y sofrita, mezclar y añadir la sala de tomate, cocinar durante 5 minutos y reservar.
Poner abundante agua con sal en una cazuela y cocer los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir colocar en una fuente apta para el horno y agregar la salsa de carne y champiñones, mezclar bien, poner el queso rallado por encima y gratinar en el horno.
Listos unos ricos y sencillos macarrones que harán las delicias de toda la familia, acompañados de una buena ensalada tenemos un menú de 10.