
El champiñón es un tipo de seta que combina a la perfección con todo tipo de ingredientes (carnes, pescados, verduras) a la vez que permite ser cocinado aplicando diversos tipos de cocción, a la plancha, al vapor, al horno…
La receta que hoy comparto es muy fácil y rápida de preparar, otro de los aspectos a destacar es que se trata de una elaboración de bajo coste, ya que todos los ingredientes utilizados son muy económicos.
Ingredientes:
- Pollo cortado en trocitos
- 500 gr. de champiñones
- 6 -8 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 50 ml. de Brandy
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil
Elaboración:
Partir el pollo en trozos, os lo pueden hacer en la pollería, salpimentar y reservar.
Retirar la parte terrosa de los champiñones, lavarlos rápidamente, sin dejarlos en remojo, y dejarlos enteros. Reservar.
Poner una cazuela plana al fuego con un fondo de aceite, cuando esté caliente, añadir el pollo, sofreír durante 15 minutos y añadir los dientes de ajo enteros y con piel y las hojas de laurel, seguir friendo hasta que esté dorado por todos lados, tardaremos unos 25 minutos. Añadir los champiñones, remover y dejar que se cocinen hasta que absorban el agua que sueltan.
Añadir el brandy dejar que se evapore el alcohol, mezclar y dejar cocinar 10 minutos.
Picar el perejil y espolvorear por encima. Lista una deliciosa cazuela de pollo al ajillo con champiñones, es ideal para dejar preparado con antelación y calentar en el momento de comer.
Bon profit…