
Los pimientos asados es la base para muchos platos muy ricos, y para cantidad de tapas y aperitivos. Hay pocas recetas más sencillas y agradecidas, ya que los pimientos quedan muy tiernos, y puedes aprovechar la carne para un montón de recetas, e incluso conservarlos varios días en el frigorífico o congelarlos, así siempre tendrás a mano pimientos asados para incorporarlos a tus platos.
La receta que hoy comparto es una combinación de pimientos rojos asados, manzana golden y morcilla de arroz, es ideal para un aperitivo o para poner en una cena de picoteo, queda buenísimo y gusta mucho…
Ingredientes:
- 300 gr. de morcilla de arroz
- 2 pimientos morrones asados
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas golden
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Precalentar el horno a 200.
Lavar los pimientos y poner en la bandeja de horno. Mejor si has forrado la bandeja de papel de horno, te aseguras que no se peguen. No les pongo ni aceite ni sal.
Introducir los pimientos en el horno a una altura media y hornear durante unos 30-40 minutos. No deben llegar a tener la piel quemada (negra). El mejor punto es cuando empiezan a aparecer algunas pequeñas partes negras en los pimientos.
Apagar el horno y dejar la bandeja sudando dentro (para que luego pelarlos sea muy sencillo), hasta que se enfríen. Pelar y quitar las semillas. Reservar con su jugo.
Freír la morcilla sin piel y cortada en rodajas en una sartén sin nada de aceite, hasta que quede crocante como una galleta.
Laminar los dientes de ajos de dorar en una sartén con aceite de oliva, añadir los pimientos cortados en tiras, salpimentar y confitar.
Pelar y cortar la manzana en dados gruesos y añadir a los pimientos, mezclar y cocinar 5 minutos.
Poner los pimientos con la manzana en una fuente con la morcilla por encima.
Disfrutar de un delicioso y original aperitivo…