
La lubina está deliciosa la prepares como la prepares. Tiene multitud de combinaciones y todas muy ricas, sin embargo, para mí la receta más rica es la de lubina a la plancha. Tiene un sabor delicioso, además es muy beneficiosa, pues aporta muchas vitaminas.
La mejor temporada de la lubina se encuentra en los meses fríos del año. Sin embargo y gracias a la acuicultura, la podemos consumir todo el año y, de hecho, es uno de los pescados más comunes en nuestros mercados.
Ingredientes:
- 1 lubina en lomos
- 1 cebolla
- 4 ajetes
- 2 tomates triturados
- 2 patatas
- 6 aceitunas negras
- 6 aceitunas verdes
- 1 vasito de caldo de pescado o agua
- Tomillo
- Orégano
- Sal
- Aceite de oliva
- Pimienta negra
- 1 cucharita de maicena
Elaboración:
Pedir en la pescadería que nos limpien la lubina y nos la dejen en dos lomos limpios de espinas pero manteniendo la piel.
Para hacer el sofrito poner aceite en una sartén y añadir, las patatas partidas en dados pequeños, la cebolla en juliana, los tomates en dados, los ajetes en trocitos y las aceitunas sin hueso. Añadir sal, pimienta, orégano y tomillo, pochar durante 15-20 minutos.
Disolver la maicena en el caldo de pescado/agua, añadir al sofrito y cocinar 10 minutos más.
Sazonar los lomos de lubina con antelación, para que tomen bien la sal.
Poner una plancha o sartén antiadherente y dorar por la parte de la piel, haciendo presión por encima con la espumadera, hacer a fuego medio, hasta que se cocine la parte de arriba, no hay que darle la vuelta.
Emplatar la lubina cubierta del sofrito de aceitunas y a disfrutar de este delicioso y sabroso pescado.