
Uno de los grandes clásicos de nuestra cocina, y la de muchos otros países, es la empanadilla. Versátil hasta decir basta, tanto en la masa, que se puede hacer de muchas maneras dependiendo del líquido y la grasa que se escoja, como en el relleno, que admite infinidad de variantes y se puede adaptar al gusto de cada cual… o a lo que se tenga en la nevera… es una gran receta de aprovechamiento.
Y ¡qué decir del relleno! La de setas me parece la bomba y no penséis que como no estamos en temporada de setas no la vais a poder hacer. Nada más lejos de la realidad. La seta común y el champiñón están disponibles todo el año.
Ingredientes:
- 1 bolsa de obleas Buitoni
- 250 gr. de setas variadas
- 125 gr. de jamón en taquitos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Poner aceite en una sartén y rehogar la cebolla y los ajos picados muy finamente, cuando la cebolla está transparente agregar las setas limpias y picadas en pequeño. Cocinar a fuego medio unos minutos hasta que las setas suelten todo el agua, añadir el jamón, remover y retirar del fuego.
Colocar las obleas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, ir rellenando y cerrando con un tenedor.
Untarlas con el huevo batido con un pincel de cocina, yo puse por encima de algunas unos piñones y en otras semillas de chía, meter en el horno durante 20 minutos o hasta que estén bien doraditas.
A disfrutar de unas deliciosas y sanas empanadillas de setas….