La receta que hoy comparto son unas judías verdes con patatas, bacon y huevo, una receta de la abuela, aunque cada una las haga a su manera, el caso es que es fácil y nos gustan mucho.
Es una receta sencilla de hacer, barata, saludable y fácil de comer, porque no hay huesos ni espinas y resulta perfecta para que los más peques no cojan traumas con las verduras. He puesto bacon, pero admite chorizo, jamón, longaniza o lo que haya en la despensa.Las judías pueden ser congeladas.
Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 100 gr. de bacon en taquitos
- Aceite de oliva
- 2 o 3 dientes de ajo
- Sal
Elaboración:
Pelar las patatas, lavar y cortar en trozos de unos dos o tres centímetros chascándolas como si fueran para un guiso. Poner en una olla con agua fría y cocer a fuego vivo. Mientras tanto lavar las judías, quitar las puntas y las hebras laterales y cortar en trozos de unos cinco centímetros.
Cuando el agua de las patatas empiece a hervir, añadir sal y bajar el fuego para mantener el chup-chup. Pasados unos cinco minutos, añadir las judías y cocer durante 20 – 25 minutos. Comprobar que las patatas estén cocidas. Escurrir y volver a poner en la cazuela.
Cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos, enfriar pelar y reservar.
Poner aceite en una sartén y añadir los ajos laminados y cocinar a fuego lento unos minutos, cuando empiecen a tomar color añadir los tacos de bacon y seguir cocinando hasta que este dorado.
Añadir el sofrito a la cazuela con las patatas y las judías cocidas, mezclar y agregar los huevos duros troceados, mezclar bien, rehogar durante un par de minutos y listo un rico, sano y económico plato de cuarentena.
A SER FELICES…