Alcachofas con langostinos

el
IMG_4153
«Beber y comer, son cosas que hay que hacer»

La receta que hoy comparto es un plato muy rico y sencillo, en cuanto podáis hacerlo, estas alcachofas en su punto con langostinos al ajillo están espectaculares.

Es super sencillo y rápido  de preparar, ahora que estamos en el mejor momento de las  alcachofas, están muy tiernas y sabrosas, además no están nada caras, también se puede hacer con alcachofas congeladas o de bote, que igual en estos momentos es más fácil de tener en casa.

Ingredientes:

  • 5 alcachofas
  • 250 gr. de langostinos congelados
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Quitar las hojas exteriores a las alcachofas como ya sabemos y dejar con el rabo bien pelado, partir por la mitad y quitar la pelusilla que tienen en el interior, y las vamos metiendo en el agua fría con unas ramas de perejil fresco, para que no se oxiden.

Poner agua y un poquito de sal en una cazuela, añadir las alcachofas con el agua fría y encender el fuego,  cuando empiecen a hervir cocinar durante 10 minutos, cuando llegue ese momento quitar la olla del fuego y dejar reposar 3 minutos en la misma agua. Escurrir las alcachofas sobre un escurridor y secar muy bien con papel de cocina. Reservar.

Mientras, ir preparando los langostinos que estarán descongelados, quitar la cabeza y la piel, poner una sartén con un poco de aceite, incorporar los langostinos y el ajo y perejil picados, remover para que se mezclen  bien los sabores y cocinar 2 minutos.

Poner una plancha o sartén grande con un poquito de aceite, dos gotas nada más, y extender, cuando este caliente poner las alcachofas y dejar que cojan color, tardan unos 5 minutos.

Colocar en el centro de una fuente los langostinos y las alcachofas alrededor, poner un chorrito de aceite y sal gorda sobre las alcachofas y a disfrutar de un exquisito y sencillo plato…

SER FELICES…

IMG_4157

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.