Flan Napolitano

el
IMG_4341
«Borracho fino, después del postre, traguito de vino»

¿Es de origen italiano? El flan parece que si, que los romanos ya hacían cosas parecidas al flan. Pero el flan napolitano parece ser que nació en México, hay que ver las vueltas que da la vida.

Esta receta de Flan Napolitano tradicional no puede faltar en nuestro recetario de repostería. Un básico de la cocina mexicana, este postre es de sencilla preparación, pues solo tienes que batir los ingredientes, así que prepararlo en casa es  super fácil y rápido.

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar para el caramelo
  • 250 ml. de leche entera
  • 400 gr. de leche condensada
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar
  • 200 gr de queso de untar Philadelphia

Elaboración:

Precalentar el horno a 175 grados con calor arriba y abajo.

Poner el azúcar con unas gotas de agua en la flanera, la mía es de cristal y puede ir en el  microondas, derretir el azúcar hasta que este de color caramelo. Reservar. También se puede poner caramelo de bote que venden en el supermercado.

En un bol poner los huevos y batir, añadir la leche, la nata y la leche condensada y seguir batiendo durante 5 minutos, agregar el queso y batir hasta que este todo bien mezclado.

Volcar en la flanera y meter en el  horno, al baño María durante 45-50 minutos, o hasta que veamos que está cuajado. Enfriar a temperatura ambiente, tapar con papel film y meter en la nevera, mejor si lo dejamos de un día para otro.

Desmoldar, siempre en frío, y a disfrutar de un postre casero de los de toda la vida que tanto nos gustan a todos.

SER FELICES.

IMG_4354

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.