
Este bacalao con tomate fácil y rápido, es una de las maneras que lo preparo y nos encanta en casa. El secreto es el de un buen bacalao y la salsa de tomate casera. El bacalao se puede cocinar de muy diferentes formas y para todos los gustos
El bacalao es uno de mis pescados favoritos junto con el salmón, me parecen de lo más versátiles y además necesitan muy poco para estar en la mesa en auténticos platazos. Concretamente el bacalao está muy ligado a todo tipo de recetas tradicionales en las que se cocina de diversas formas y siempre queda delicioso, como sucede en esta receta.
Ingredientes:
- 1 kg. de penca de bacalao desalado
- 1 bote de pimientos del piquillo
- 500 gr. de salsa de tomate casera
- 4 dientes de ajo
- Harina
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lavar y poner a escurrir el bacalao desalado. Secar bien con papel de cocina y reservar.
Poner aceite en una cazuela plana y dorar los dientes de ajo, retirar y añadir los pimientos del piquillo en tiras, salar y caramelizar. Agregar las salsa de tomate, mezclar y reservar.
Poner aceite en una sartén y freír el bacalao enharinado durante 2 minutos, no tiene que quedar muy hecho, retirar y añadir a la cazuela con el tomate y los pimientos, no remover, mover la cazuela para que se mezcle y colocar los ajos fritos por encima.
Preparar abundante pan y a disfrutar de un delicioso bacalao con tomate, si sobra se puede congelar y os aconsejo dejar reposar, o dejarlo de una día para otro.
SER FELICES.