
La receta que hoy comparto es una deliciosa ensalada de judías verdes con salsa de yogurt, otra forma muy rica de comer verdura.
Es muy sencilla y la podemos dejar preparada por la mañana para la hora de cenar, eso si, sin aliñar y cuando lleguemos a casa tener la cena lista, o al revés, preparar por la noche para la comida del día siguiente…
Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes redondas
- Unas hojas de lechuga
- 1 tomate para ensalada
- 6 tomates cherry
- 1 cebolleta
- 1/2 pepino
- 1 mandarina
- 1 huevo duro
- 1 lata de atún en aceite
Para la salsa de yogur:
- 1 yogur natural
- 1 cucharita de mostaza a la miel
- Una cucharada de alcaparras
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Quitar las puntas delas judías, partir en trocitos, lavar y reservar.
Poner agua con sal en una cazuela y cuando empiece a hervir, añadir las judías y cocer durante 30 minutos, tienen que quedar al dente. Escurrir y reservar.
Cocer el huevo con las judías, enfriar, pelar y reservar.
Colocar en una fuente o ensaladera la lechuga limpia y cortada en trocitos, ir poniendo el resto de vegetales por encima, el pepino pelado y cortado en dados, la cebolleta partida en juliana, el tomate pelado y cortado en dados, añadir las judías verdes, el atún escurrido, los gajos de mandarina cortados por la mitad, la clara del huevo picadita y la yema rallada. Partir los tomates cherry por la mitad y colocar alrededor de la fuente. Tapar con papel film y meter en la nevera.
Poner el yogur en un bol y añadir la mostaza, las alcaparras, el aceite, el vinagre y la pimienta negra molida, mezclar todo muy bien, tapar y meter en la nevera.
Aliñar la ensalada en el momento de consumir y a disfrutar que lo mismo sirve para comer que para cenar…
SED FELICES.