
Sabor a mar concentrado perfectamente combinado con el toque de vino blanco, unas gotas de limón y perejil. ¡Fácil, rico en propiedades y exquisito!
Frente a otras formas de hacer mejillones, los mejillones cocinados al vapor tienen la ventaja de preservar en mayor medida sus nutrientes al verse expuestos al calor de una forma moderada, y sin quedar sumergidos en líquido.
Ingredientes:
- 1 kg. de mejillones
- 150 ml. de vino blanco
- 1 limón
- 1 cucharada de perejil fresco picado
Elaboración:
Limpiar y lavar muy bien los mejillones.
Poner a calentar el vino en una olla o cazuela grande y cuando hierva, añadir todos los mejillones de golpe. Tapar y bajar ligeramente el fuego.
El tiempo de cocción de los mejillones al vapor es de 8 minutos, durante los cuales no se deben destapar. En ese tiempo, se tienen que haber abierto todos los mejillones frescos. Los que se resistan, se pueden descartar directamente.
Quitar la concha sin mejillón, e ir colocando las conchas con mejillón en una fuente. Añadir si quieres parte del caldo de cocción (vino más jugos) sobre los mejillones.
Espolvorear con el perejil picado. Añadir unas gotas de limón, o colocar medio limón sobre el plato, para que cada uno se sirva a su gusto.
SER FELICES.