
Conejo asado en el horno con patatas al pimentón. El horno es un buen aliado para cocinar sano y evitar las grasas y este conejo queda buenísimo, muy sencillo de preparar, rico y económico, así que no se puede pedir más.
Ingredientes para dos raciones:
- 1/2 conejo
- 2 patatas
- 4 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón picante
- Pimienta
- Perejil picado
Elaboración:
Precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Salpimentar los trozos de conejo y reservar.
Pelar y picar 2 dientes de ajo, poner en el mortero junto con un poco de perejil picado y sal. Majar. Añadir un chorro de aceite, un poco de vinagre y el vino blanco. Mezclar y untar el conejo con el majado (reservar el majado restante), colocar en una fuente apta para el horno y cocinar durante 30 minutos, a medida que el conejo se vaya cocinando, regar con un poco del majado, dar la vuelta y hornear otros 30 minutos, si se queda sin caldo añadir un poco de agua.
Pelar las patatas, partir y cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal durante 20 minutos. Cuando empiecen a ablandarse, retirar y escurrir. Poner dos cucharadas de aceite en una sartén y freír a fuego muy suave hasta que doren. Retirar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, sazonar y reservar.
Por otro lado, pelar, picar y majar 2 dientes de ajo con un poco de perejil, aceite y sal. Cocinar en una sartén a fuego muy suave.
Colocar el conejo asado en una fuente y verter el jugo de la bandeja de horno por encima y acompañar con las patatas espolvoreadas con el pimentón por encima y aliñar con el majado templado de ajo y perejil.
A SER FELICES.