Espárragos frescos dos versiones

IMG_4574
«En abril los espárragos para mí, en mayo para mi caballo»

La receta que hoy comparto, son unos deliciosos espárragos blancos frescos, cocidos y aliñados con una deliciosa vinagreta, pero oh… sorpresa la mitad al natural y la otra mitad a la plancha, una maravilla, si aún no los habéis probado, ya estáis tardando…

Un plato super sano y sencillo de preparar, y siguiendo la tradición, a finales del mes de marzo y comienzos de abril, se inaugura la temporada del espárrago blanco por lo que nos encontramos en un buen momento para consumirlos.

Ingredientes:

  • 2 manojos de espárragos blancos frescosIMG_4564
  • 1 tomate pera
  • 1/2 cebolleta
  • 1 cucharada de alcaparras
  • El zumo de medio limón
  • 1 cucharita de mostaza de Dijón
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Pelar los espárragos con el pelador de verduras, empezando por la yema y hacia abajo, cortar la parte dura del extremo y colocar en un bol con agua fría.

Poner abundante agua en una cazuela, con sal y una cucharilla de azúcar, cuando empiece a hervir añadir los espárragos, colocar todos en la misma dirección, cocinar durante 20 minutos. Sacar con cuidado y poner a escurrir. Tapar con un paño limpio de cocina.

Para la vinagreta: pelar y sacar las semillas del tomate, partir en cuadraditos pequeños y colocar en un bol, hacer lo mismo con la cebolleta y añadir al bol, agregar las alcaparras, el zumo del limón, un poquito de sal, la mostaza y un chorro de aceite de oliva, mezclar y reservar.

Poner una sartén o plancha a calentar, añadir unas gotas de aceite y poner los espárragos a cocinar, ir dando la vuelta para que se doren por todas partes, retirar y colocar en una fuente con unas escamas de sal por encima, poner al lado los cocidos y agregar un poco de vinagreta sobre ellos. El resto de vinagreta servir aparte.

Ya tenemos unos espárragos dos versiones listos para disfrutar de este majar.

A SER FELICES.

IMG_4583

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.