Trufas de aguacate caseras

IMG_4707
Trufas negras rebozadas, ¡qué pasada!

Estas trufas de aguacate es un postre que se hace en un periquete, con muy pocos  ingredientes, aguacate, chocolate negro, mantequilla y cacao en polvo. No lleva azúcar añadido por lo que si os gusta el sabor ligeramente amargo del chocolate negro las disfrutaréis mucho.

Las trufas de aguacate son un delicioso bocado, ideal para tomar como capricho o para sacar en una cena de amigos con el café, como petit fours. Son fáciles de preparar y rápidas, si no contamos el tiempo de enfriado en el congelador.

 Ingredientes para 18 unidades
  • 1 Aguacate  hermoso maduro
  • 80 gr. de chocolate negro para postres
  • 10 gr. de mantequilla
  • Cacao en polvo

Elaboración:

Fundir el chocolate negro y la mantequilla en el microondas en un minuto. Abrir el aguacate y retirar el hueso, con ayuda de una cuchara, extraer la pulpa y machacar  con un tenedor hasta obtener una crema.

Verter el chocolate fundido sobre la pulpa de aguacate machacada y trabajar la mezcla hasta que sea homogénea. Se obtiene una masa con textura muy ligera imposible de manejar así que lo mejor es meter la masa en el congelador durante unos 45 minutos.

Pasado ese tiempo, retirar la mezcla del congelador y formar las trufas haciendo bolas con cucharas o con las manos. Rebozar después con el cacao puro en polvo para obtener su aspecto habitual. Guardar las trufas en la nevera si nos las vas a comer en el momento, aguantan un par de días en buen estado.

Espero os gusten y A SER FELICES.

IMG_4718

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.