Alcachofas con ajo y perejil

 

IMG_4775
«Hoja a hoja, se come la alcachofa»

La temporada de la alcachofa suele empezar en octubre-noviembre y finalizar en marzo-abril, pudiéndose alargar hasta junio. Si adquirimos este producto durante este periodo de tiempo nos aseguramos de obtenerlo al mejor precio y con mucha más calidad.

La receta que hoy comparto son unas sencillas y deliciosas alcachofas con ajo y perejil, un plato muy simple pero cargado de sabor.

Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • Sal
  • Pimienta molida

Elaboración:

Limpiar bien las alcachofas y retirar las hojas exteriores hasta quedarnos con los corazones, colocar en un bol con unas hojas de perejil para que no se oxiden.

Cocer  las alcachofas en una olla con agua y sal, durante 25- 30  minutos, escurrir y dejar templar. Cortar las alcachofas ya cocidas por la mitad y reservar.

Pelar y picar los ajos, saltear en una sartén con un chorrito de aceite caliente. Retirar y reservar.

Colocar las alcachofas cocidas en una sartén  muy caliente con aceite de freír los ajos, de esta forma, el aceite ha tomado el aroma del ajo y las alcachofas tiene todavía más sabor, dorar.

Mientras se doran las alcachofas, mezclar los ajos salteados con el perejil picado, aceite y pimienta molida, esto sera el aliño de las alcachofas una vez listas.

Colocar las alcachofas en una fuente y regar con la mezcla de ajo y perejil anterior. Así de fácil es la receta de alcachofas con ajo y perejil, ideal para cenar o para acompañar otros platos.

A SER FELICES.

IMG_4773

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.