Tarta Tatín de pera

el
IMG_4973
«El que está debajo del peral, coge la mejor pera»

La receta que hoy comparto es una riquísima Tarta Tatín de Pera. La Tarta Tatín es mundialmente famosa y es muy fácil de hacer en casa, la podemos preparar con distintas frutas. Está será con peras que no deben estar ni muy verdes ni muy maduras.

El resultado es buenísimo, es una tarta que se come templada y aunque la original es de manzana también se puede preparar con peras u otras frutas  y queda deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 Base de Pasta Brisa o Masa Quebrada redonda
  • 6/7 Peras Conferencia
  • 100 gr. azúcar moreno o blanco
  • 75 gr. mantequilla

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Lavar y pelar las peras, cortar por la mitad, sacando también el corazón, con cuidado para que no se rompan.

Poner la mantequilla en una sartén o cazuela que pueda ir al horno, y cuando esté fundida agregar el azúcar mezclar y colocar encima las mitades de la pera con la parte del corazón hacia arriba bien juntas y dejar cocinar a fuego muy bajo unos 15 minutos, hasta que las peras se ablanden.

Apagar el fuego y colocarla masa brisa por la parte de encima de las peras procurando cubrir todo el borde del molde y empujar la masa hacia adentro.

Meter al horno y hornear durante unos 35-40 minutos, tiene que quedar doradita.

Dejar templar la tarta. Para desmoldarla pondremos un plato encima y le daremos la vuelta como si fuera una tortilla. Hay que ir con mucho cuidado, ya que podría salir un poco de caramelo y nos podríamos quemar.

Disfrutar de este sencillo y rico postre y SER FELICES.

 

IMG_4969

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.