
Las ensaladas de pasta son una buena opción de comida ligera y al mismo tiempo saludable ya sea como plato único o como acompañamiento. Además de ser un plato económico y nutritivo son muy apetecibles comerlas en cualquier época del año.
Es un plato ideal para llevar al trabajo o a la playa. Las ensaladas de pasta son súper versátiles y sencillas de preparar, lo mejor es optar por verduras, si son crudas mucho mejor, ya que tienen muchas más propiedades. Pero también podemos añadirlas cocinadas, al vapor por ejemplo.
Ingredientes:
- 150 gr. de pasta
- 8-10 tomates cherry
- 1 lata de maíz cocido pequeña
- 1 huevo duro
- 100 gr. de queso manchego
- Olivas negras y verdes
- Hojas de albahaca fresca
- Vinagreta de mango
- Sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Cocer la pasta en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. Pasar por debajo del grifo de agua fría y escurrir bien. Colocar en un cuenco.
Poner agua en un cazo y cuando esté hirviendo meter los tomates cherry durante 10 segundos, sacar y meter en un cuenco con agua y hielo para que se enfríen rápido. pelar y añadir al cuenco de la pasta.
Cortar el queso en dados pequeños y agregar a la ensalada. Añadir el maíz lavado y escurrido, y las aceitunas, mezclar bien. Poner unas hojas de albahaca por encima, tapar con papel film y meter en la nevera.
Aliñar en el momento de consumir, tenemos dos opciones o con aceite de oliva y vinagre, o bien, con la vinagreta de mango, con cualquiera de las dos formas queda una super ensalada de pasta, fácil, nutritiva y económica…
SER FELICES.