Bizcocho de chocolate y naranja

el
IMG_5031
Las cosas claras y el chocolate espeso …

Este bizcocho de chocolate y naranja, además de muy fácil de preparar, es precioso y está riquísimo. La mezcla de sabores de la naranja con el chocolate es irresistible. Queda muy esponjoso y durará un suspiro en la mesa.

Es uno de los bizcochos más clásicos que nos podamos encontrar, junto con el de yogur y el cuatro cuartos. No es más que un típico bizcocho preparado con dos masas, una de naranja  y la otra de chocolate.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harinaIMG_5028
  • 3 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 sobre de levadura Royal
  • Una pizca de sal
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 yogurt natural
  • 60 gr. de chocolate negro para fundir (tipo postres)
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 naranja Zumo y ralladura
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Precalentar el horno a 170 grados con calor arriba y abajo.

En un bol mezclar los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente a punto de pomada y seguir mezclando hasta que se forme una mezcla de textura arenosa.

Añadir los huevos de uno en uno y seguir mezclando para integrarlos con el resto de ingredientes, agregar el yogurt y mezclar más. El resultado será una masa homogénea un pelin densa.

Dividir esta masa en dos partes, utilizando un bol para cada mitad. En una mitad añadir el zumo de naranja y su ralladura, mezclar hasta obtener una masa homogénea.

En el otro bol añadir el chocolate fundido previamente al baño María y el cacao puro en polvo, mezclar bien y ya tenemos las dos masas preparadas.

Poner papel de horno en un molde rectangular, verter la masa de chocolate y repartir bien por toda la base y esquinas alisando con una espátula.

Añadir la masa de naranja de forma que cubra la capa anterior y repartir bien por todo el molde alisando la superficie.

Meter en el horno precalentado a 170 grados, durante 50-60 minutos, depende un poco de cada horno, pinchar con un palo de brocheta y si sale seco es que ya está cocido.

Dejar reposar dentro del molde unos 20 minutos, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Para decorar preparar un glaseado de naranja, mezclar 3 cucharadas de azúcar glass con una cucharada de zumo de naranja y remover. Tiene que quedar con una textura parecida a la leche condensada, si queda muy espeso añadir más zumo de naranja poco a poco, y si es al contrario añadir más azúcar glass, hasta conseguir la textura correcta.

Verter el glaseado sobre el bizcocho y tenemos listo un delicioso bizcocho que no va a dejar indiferente a nadie.

SER FELICES

IMG_5035

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.