
La receta que hoy comparto son unas berenjenas rellenas de pollo (aprovechando unas sobras de pollo asado), aquí no se tira nada… son aptas para los paladares más exigentes, a los que les gustan los contrastes de sabores.
Además, esta receta es muy sencilla y rápida de preparar, he utilizado el microondas en vez del horno para cocinar las berenjenas y poder sacarles la carne sin ninguna dificultad.
Ingredientes:
- 2 berenjenas.
- 150 gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla mediana
- 1 pimientos verde
- 50 gr de queso roquefort.
- 30 gr de queso rallado
- 1 cucharada de uvas pasas.
- 50 ml de vino blanco (1/4 de vaso).
- 50 ml de leche (1/4 vaso).
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva
- Sal
- Tomillo
Elaboración:
Lavar las berenjenas y partir por la mitad longitudinalmente. Hacer unos cortes profundos en la carne (pero cuidado con no cortar la piel), pintar con uno poquito de aceite, poner en un plato e introducir en el microondas durante 10 minutos.
Picar finamente la cebolla y el pimiento.
Poner aceite en una sartén y saltear a fuego medio-fuerte hasta que la cebolla empiece a mostrarse transparente.
Cuando las berenjenas estén cocidas, sacar la carne con ayuda de una cuchara, cortar finita y añadir a la sartén con la cebolla y el pimiento. Dejar que se hagan durante 5 minutos o hasta que no haya líquido en la sartén.
Añadir el pollo asado y picado a la sartén, salpimentar al gusto, añadir el vino blanco y dejar que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Echar la leche, las pasas y el roquefort desmigado y dejar cocer a fuego medio durante 5 minutos, para que los sabores se mezclen.
Rellenar la piel de las berenjenas con el relleno, y poner en una bandeja apta para el horno (mejor si se forra con papel de horno, de esta forma no se pegará nada).
Espolvorear por encima con el queso rallado y un poquito de tomillo, introducir en el horno, modo gratinar, durante unos 5-7 minutos o hasta que el queso esté gratinado.
Disfrutar de unas ricas, sencillas y fáciles berenjenas rellanas y …
SER FELICES.