Mousse de chocolate blanco y negro

el
IMG_5442
«Ni amor reanudado ni chocolate recalentado»

Un postre único, rico y sorprendente, mousse hecha con chocolate negro y chocolate blanco y un toque aromático de naranja con el que sorprenderás a todos, es un estupendo postre, cremoso y suave.

Ahora con el calor es un postre ideal, bien fresquito sienta de maravilla, la naranja le da un toque espectacular y gusta a todo el mundo…

Ingredientes:

  • 200 ml. de crema de leche

Elaboración:

Triturar el azúcar con la ralladura de naranja hasta volverla casi polvo, reservar la mitad de esta preparación en un plato aparte y dejar el resto en el vaso de la thermomix.

Añadir el chocolate blanco troceado junto con el azúcar, 100 ml. de crema de leche, las cuatro yemas y la gelatina disuelta en poco de agua, triturar a máxima velocidad, luego programar la thermomix a 70º, velocidad 7 para que se vaya fundiendo unos 2 minutos. Cuando ya no quede ningún grumo sacar toda la mezcla con la ayuda de una espátula,  enfriar y reservar, en un cuenco amplio.  No lavar el vaso de la thermomix.

Añadir al vaso de la thermomix, con los restos que hayan quedado de la preparación anterior, la otra parte del azúcar glas en el chocolate negro troceado, las yemas y la crema de leche. Triturar a máxima velocidad, programar a 70º, velocidad 7 unos 2 minutos. Retirar dejar enfriar y reservar en un cuenco amplio.

Para el chocolate negro no usamos gelatina porque este ya es consistente por si solo.

Lavar el vaso de la thermomix  poner la mariposa y montar las claras a punto de nieve  con un pellizco de sal durante 8 minutos a velocidad 3.

Añadir la mitad de las claras a punto de nieve con el chocolate blanco y la otra mitad con el chocolate negro. Mezclar suavemente y de forma envolvente para mantener el punto de nieve de las claras y obtener un suave y cremosa mousse de dos chocolates.

Con las mezclas listas, ir vertiendo en envases individuales, primero la de un color y luego la del otro. Conservar en la nevera hasta que cuaje, mejor hacer de un día para otro y decorar con unas frambuesas para darle un toque elegante. También se puede  presentar en un cuenco de cristal grande e ir sirviendo.

A disfrutar de esta rica y fácil mousse de chocolate blanco y negro.

SER FELICES.

IMG_5438

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.