Lomos de bacalao gratinados con espinacas

el
«Al pobre y al agua de bacalao, todo el mundo le da de lao»

La receta que hoy comparto es un delicioso bacalao gratinado con espinacas, una auténtica delicia, muy fácil de preparar y queda exquisito.

El alioli con los ajos fritos y el aceite de confitar el bacalao es una maravilla de textura y sabor, estoy segura os encantará.

Ingredientes:

  • 2 lomos de bacalao desalado
  • 4 dientes de ajo
  • 1 huevo
  • 250 ml de aceite de girasol
  • 400 gr. de espinacas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración:

Cocer las espinacas con agua y sal, escurrir y reservar.

Cortar los lomos de bacalao en cuatro trozos. Reservar.

Pelar y partir los ajos por la mitad, en sentido longitudinal. Freírlos lentamente en el aceite de girasol. Cuando estén ligeramente dorados, sacar y reservar.

Poner a confitar el bacalao en el aceite caliente de freír los ajos, a fuego suave, durante 12 minutos, con la piel hacia abajo. Sacar y colocar sobre un papel vegetal en una bandeja de horno.

Colar el aceite con los jugos del bacalao y dejar que enfríe. Transcurrido al menos una hora, montar el alioli, poner en el vaso los ajos fritos, un huevo entero y crudo y una pizca de sal, añadir el aceite poco a poco, con el brazo de la batidora en el fondo y sin mover. Conforme veamos que nos empieza a ligar, mover con suavidad la batidora, añadiendo en total 200 ml de aceite. Batir hasta emulsionar toda la mezcla.

Cubrir los lomos de bacalao con esta salsa y gratinar, con el horno precalentado a 180 grados, hasta que el alioli este dorado.

Poner aceite en una sartén y rehogar las espinacas a fuego suave. Colocar las espinacas en el fondo de un plato llano y encima colocar el bacalao gratinado.

Servir caliente y a disfrutar de un delicioso bacalao gratinado con espinacas. Un plato de 10…

SER FELICES.

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. ¡Qué rico! 👏👏👏

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.