
La receta que hoy comparto es un bonito del norte fresco en escabeche, soy una fan de los escabeches, me encantan las verduras, las carnes y los pescados escabechados, pero el bonito no lo había hecho nunca, y de verdad, no me ha defraudado, queda exquisito.
Es un plato ideal para el verano, además es la época del bonito, va fenomenal para dejar en la nevera preparado, aguanta varios días, y nos soluciona cualquier comida o cena que si lo acompañamos de una buena ensalada de tomate, por ejemplo, tenemos un menú de lujo.
Ingredientes:
- 1 kg. de bonito fresco
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- Pimienta negra en grano
- 200 ml. de aceite de oliva
- 50 ml. de vinagre de jerez
- 200 ml. de agua
- Sal
Elaboración:
Limpiar el bonito de espinas y piel, yo tenía un lomo ya limpio, cortar en rodajas más bien gruesas, salpimentar y reservar.
Poner el aceite en una cazuela y añadir la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y cortada en rodajas finas, los dientes de ajo con piel, el laurel, los granos de pimienta y un poco de sal, sofreír a fuego medio durante 15 minutos.
Agregar el agua y el vinagre y cocinar 20 minutos, rectificar de sal, añadir el bonito y cocinar 5 minutos, tapar y dejar reposar.
El bonito no hay que hacerlo mucho, tiene que quedar jugoso, cuando este frío pasar a un tupper de cristal, tapar y meter en la nevera.
Se puede comer templado o frío, a mí me gusta mucho más frío. Ideal también para poner en las ensaladas o para preparar montaditos…
SED FELICES.