
La receta que hoy comparto es muy sencilla y clásica dentro de nuestra gastronomía, berenjenas rellenas de carne, un plato riquísimo y con fundamento, que está simplemente delicioso.
Ingredientes:
- 2 berenjenas
- 300 gr de carne picada de ternera
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 100 gr. de salsa de tomate
- 100 gr. de queso rallado emmental
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra recién molida.
Elaboración:
Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Lavar las berenjenas, cortar la parte del tallo y partir por la mitad longitudinalmente, hacer unos cortes en diagonal, poner sal y aceite. Colocar en una fuente apta para el horno y hornear durante 30-40 minutos. Sacar dejar templar y retirar la carne con una cuchara.
Poner aceite en una sartén, pochar la cebolla y la zanahoria a fuego medio, cuando esté la cebolla dorada añadir la carne picada, la sal y la pimienta, mezclar y cocinar durante 10 minutos. Agregar la salsa de tomate y dejar cocinar 10 minutos a fuego lento, añadir la carne de las berenjenas picada y mezclar bien.
Colocar en una fuente de horno, rellenar, espolvorear con el queso rallado y les puse un tomate cherry encima, meter al horno y gratinar.
Listas unas deliciosas berenjenas rellenas de carne, si os sobra relleno, que suele pasar, se pueden preparar unos ricos macarrones. Aquí no se tira nada…
SER FELICES.