
La receta que hoy comparto, es una de esas recetas de las abuelas que deberían ser patrimonio de la humanidad y por eso hay que compartirlas.
Lentejas de la abuela es un plato sencillo, rápido de preparar, muy nutritivo, que se puede congelar, que se puede llevar en el tupper, en una palabra, que no puede faltar en nuestra dieta…
Ingredientes:
- 500 gr. de lentejas pardina
- 500 gr. de costilla de cerdo oreada
- 1 morcilla de arroz
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- 3 zanahorias grandes
- 2 tomates rojos de pera
- 1 rama de apio
- 5 dientes de ajo
- 1 cucharita de carne de pimiento choricero
- 1 cucharita de pimentón
- Sal
- Aceite de oliva
- Piparras/guindillas de vinagre (opcional)
Elaboración:
Lavar las lentejas y colocar en una cazuela con agua fría que las cubra bastante, añadir la costilla, el pimiento verde sin semillas y entero, los tomates enteros, las zanahorias peladas y enteras, el puerro limpio y entero, los ajos enteros y con piel, la rama de apio, el laurel, el pimentón, el pimiento choricero, la sal y un chorro de aceite de oliva, poner todo en frío. Cocinar durante 40-45 minutos a fuego medio. Si vemos que queda muy espeso el caldo añadir agua caliente.
Cuando las lentejas están cocidas, retirar todas las verduras, pasar por el pasapurés y volver a agregar a las lentejas, de esta forma se espesa la salsa, tenemos todo el sabor y no encontramos tropezones. Añadir la morcilla y cocer 5 minutos más, apagar el fuego y dejar reposar.
Es un plato ideal para llevar en el tupper, se pueden congelar en raciones para utilizar cuando nos vaya bien y están riquísimas…
SER FELICES